CÓMO ES EL HORÓSCOPO CHINO

CÓMO ES EL HORÓSCOPO CHINO

Hasta distintos juegos online se basan en el horóscopo chino. Esta variedad de horóscopo se centra en adivinar el futuro en un determinado periodo de tiempo, el cual, es de 12 años. Esta milenaria cultura china posee una rica tradición de pensamiento metafísico y de estudios astrológicos, cuya combinación tiene como resultado el desarrollo de este novedoso sistema en occidente.

Este tipo de astrología se practica desde hace muchísimos siglos. Antes de Cristo, ya se tienen conocimientos de estas prácticas. Por eso, muchos expertos consideran esta forma de la astrología como la más antigua. Los antiguos emperadores chinos siempre le dieron un trato especial a la astrología, ya que la tenían como una herramienta fundamental dentro de sus reinados, por lo que tenían un astrólogo propio.

Cuenta leyenda que el horóscopo chino nace con la partida de Buda hacia el nirvana, ya que Buda, antes de comenzar su viaje, citó a todos los animales terrestres para despedirse de ellos y sólo acudieron a su llamada 12 animales. Buda les permitió a cada uno de ellos gobernar por turnos los años venideros, así los animales regentes para cada año tienen influencia sobre las personas que nacen durante ese período y para el mundo en general con todos sus quehaceres.

Estos animales son: la rata, el buey, tigre, gato, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí, cada uno con unas características concretas que determinan la manera de ser de cada persona que está regentada por estos signos, inteligentes como la serpiente, tranquilos como la cabra, benévolos como el gato o comunicadores como el mono.

Sin Comentarios

Deja tu comentario