Distintos tipos de sueños

Distintos tipos de sueños

Hay distintas clases de sueños que los tarotistas deben saber en el momento de analizar a una persona. Cada uno de ellos tiene significados diferentes, y se producen por cuestiones completamente distintas. Las clases más conocidas son los sueños simbólicos, los sueños telepáticos, los sueños de salud, los sueños compensatorios, los sueños premonitorios y las pesadillas. Estas últimas son las típicas que nadie quiere tener nunca en su vida.

En este artículo nos referiremos en profundidad al primero de los sueños mencionados en el párrafo anterior. En los sueños simbólicos el consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico, mientras que el inconsciente emplea los símbolos como un mero medio de expresión.

Tarot

Esto significa que si se quiere comprender lo que se nos dice en el sueño se debe tener un conocimiento en profundidad sobre el lenguaje en el cual llega el mensaje. En este ámbito aparecen muchos factores que inciden, debido a que hay símbolos que expresan a nivel del inconsciente colectivo y tienen significados muy parecidos para la mayoría de la población. Sin embargo, hay otros que tienen un significado muy particular para ese soñador, y forma parte de su inconsciente personal.

Un ejemplo muy claro, que puede parece vulgar pero es más simple para la comprensión, es el de una llave. Para gran parte de la sociedad, el significado de esa llave es un objeto que sirve para abrir puertas, pero para un sector reducido de individuos puede resultar algo más fundamental, si se dedican a la comercialización de las copias de las llaves.

Así como ese caso hay una gran cantidad de elementos que pueden tener una connotación diferente, dependiendo de la persona que recibe el mensaje. No hay ningún concepto que tenga un significado universal.

Sin Comentarios

Deja tu comentario