Significado del tarot: el colgado

Significado del tarot: el colgado

Significado del tarot: el colgado

El colgado es una de las cartas más populares del tarot de los arcanos. De hecho, es uno de los 22 llamados mayores por su importancia. Su imagen es la de un hombre atado de manos y pies, con las piernas cruzadas y colgado  boca abajo de una rama entre dos árboles podados que cuentan en total con 12 ramas. La simbología de estos elementos es concreta: las manos atadas indican la ineficacia, los árboles podados son símbolo de castración y el número de sus ramas se corresponde con el de los meses del año. Por otra parte, la ropa del colgado es roja y blanca, color símbolo de la pureza. Para acabar, los botones de su camisa hacen referencia a los grados del conocimiento.

Dentro del significado del tarot, representa el sufrimiento interior, la lucha que nos  remueve por dentro y que nos hace destruirnos a nosotros mismos enfrentándonos a la verdad y haciéndonos renacer de nuevo transformados por completo. Si trasladamos este simbolismo a una tirada del tarot el significado del colgado se traduce en lo concreto en la entrada a una etapa de decepción, a una situación dolorosa que nos oprime.

Si solicitamos los servicios del tarot para saber nuestro futuro en el trabajo y en el dinero la aparición de la carta del colgado indica que nos encontramos ante obstáculos difíciles de arreglar que nos  pueden llevar a la pérdida de nuestro empleo y  que, aunque nuestra economía no cambie, nos veremos obligados a repartir nuestros ingresos.

En el aspecto personal, el significado del ahorcado se lee como la ausencia de amigos (o su incomprensión, si los hay) y la falta de vinculación afectiva con la familia. Por otra parte, si recurrimos al tarot del amor, la lectura de este arcano mayor es la de que nuestros sentimientos están tan revueltos que acabaremos tomando una decisión que cambiará nuestra vida.

1 Comentario

Deja tu comentario