El colgado, el arcano misterioso del tarot

El colgado, el arcano misterioso del tarot

La Muerte, la Fuerza fueron algunos de los tantos arcanos que ya hemos descriptos en este blog de tarot. En esta ocasión le llega el turno a la carta de “El Colgado”. La misma representa una de las barajas más misteriosas de los servicios de tarot, ya que se contradice a sí misma de diferentes maneras. La figura del hombre colgado es desestabilizante, debido a que simboliza el accionar de nuestras vidas. Sin embargo, este naipe es una especie de paradoja, ya que parece contradictorio, pero es verdad.

Además, el hombre colgado presenta ciertas verdades, pero están escondidas en los opuestos y no se deja ver a simple vista lo que en realidad se quiere mostrar, en las tiradas de tarot o en los servicios de videncia.

Tarot

Si la carta sale al derecho significa que se relaciona con el idealismo individual que tenemos todos los seres humanos y se entrega a una causa que pone sacrificio personal, patriotismo y la búsqueda minuciosa de la solución cuando se presenta un problema. Esto significa que es una carta favorable si sale al derecho.

Pero atención. Si la carta sale invertida la situación no es la misma. Lo que se trata de indicar en esta ocasión es el estancamiento en cuanto a la creatividad y la lucha por las causas perdidas y no por aquellas que tienen una verdadera importancia. Además, también se hace referencia a la falta de sacrificio, falta de voluntad, acusaciones injustas, martirio injustificado, proyectos abortados y planes ocultos.

Para finalizar hay que decir que tiene una relación muy estrecha con otras cartas. Por ejemplo si sale con el Diablo hay que pensar en el peligro de locura. Junto a la torre hay que empezar a alarmarse por una posible enfermedad. Junto al Sol, una persona se puede relajar ya que es sinónimo de buena suerte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario