El mundo, un arcano mayor del tarot

El mundo, un arcano mayor del tarot

En el tarot hay arcanos mayores y menores, en este caso nos centraremos en el primero de los grupos mencionados y haremos referencia a la baraja de «El Mundo». La misma está representada por una bella muchacha púdica que se encuentra envuelta en un chal rojo que parece correr danzando en una corona de hojas de laurel, que es el símbolo de la victoria, y está embellecida por una gran cantidad de atractivas flores. La ágil mujer se mantiene inmóvil, pero toda la figura expresa la sensación de una carrera sin pausas, ya que en efecto el mundo nunca se detiene.

Además, en la parte superior izquierda de esta carta, que es una posibilidad dentro de las tiradas de tarot, se puede ver un ángel y en la derecha un águila en posición de levantar una corona. Mientras tanto, en la parte inferior se aprecia un toro y un león, que es el símbolo de las fuerzas que tutelan la verdad. La muchacha que está en el centro es la representación del dominio, mientras que si nos referimos a los detalles el León de San Marcos es el símbolo del fuego. Por su parte, el Águila de San Juan es el símbolo del aire, el Toro de San Lucas, que es el símbolo de la tierra y el Ángel de San Mateo, que es el símbolo del agua.

Tarot

Por lo último que se mencionó quedan representados los cuatro elementos de la antigüedad que según la ciencia eran el material principal del Mundo en los nacimientos de la disciplina.

Las ciencias ocultas no suelen tener la aprobación de la mayoría de las personas, pero los servicios de tarot se están haciendo presentes con una mayor frecuencia en la actualidad en la sociedad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario