Conoce y Usa el Tarot Egipcio

Conoce y Usa el Tarot Egipcio

tarot egipcio

Una de las variaciones de tarot que podemos encontrar actualmente es el conocido como tarot egipcio. Ahora y si bien podríamos pensar que este es uno de los tarot más antiguos debes saber que en realidad es una variante bastante nueva.

Ahora y si bien su origen se dio en años muy recientes esto no quiere decir que no sea un excelente alternativa para usar en nuestras lecturas de las cartas. Si quieres conocerle aquí te hablaremos de él.

Datos del tarot egipcio

 

Inicialmente debes saber que este tipo de tarot actualmente es muy popular y muchas personas tienden a creer que por su nombre data del antiguo pueblo egipcio, donde los faraones eran los que reinaban.

Ahora hay que eliminar esta idea preconcebida ya que en realidad este tarot se originó en los pasados siglo 19 y 20. En realidad no hay datos y mucho menos evidencia de barajas antiguas encontradas en Egipto. De esta manera hay que desmentir el mito de que el tarot egipcio proviene del antiguo Egipto.

Ya que te queda claro esto es el momento de conocer otros datos relacionados con este tarot:

  • Para comenzar debes conocer algunos rasgos distintivos de este tarot. Por ejemplo hay que decir que estos se inspiran en la simbología de Egipto, en cuando a lo esotérico. De esta manera las cartas de este tarot realmente permiten una buena conexión de tipo psíquico.
  • Así mismo debe saberse que todas las cartas están numeradas, en algunos casos, y otros cuentan con la numeración similar a la Marsella.
  • Finalmente algunas de las versiones populares de este tarot son la Kier, la de Falconnier y el Ibis tarot. Así mismo está el Nefertiti y Ramses.

1 Comentario

Deja tu comentario