El mazo Rider Waite en el tarot femenino

En el mundo del tarot hay distintos mazos y todos sirven para cuestiones completamente diferentes. En esta ocasión trataremos acerca del tarot femenino Rider Waite . Este método es empleado con mucha frecuencia por las brujas, que necesitan de diversas técnicas para llevar adelante el proceso de las tiradas de tarot. En este estilo de baraja los Arcanos Menores tienen tanta relevancia en el detalle de su representación como los Arcanos Mayores. Estos están pintados por la estorista Pamela Colma Smith y refleja las ideas místicas y filosóficas de uno de los grupos de pensamiento que más influyeron en el siglo pasado.

En este mazo la iconografía remite al Art Nouveau y su simbología es transparente, razón por la cual se trata del segundo mazo más utilizado. El primero en este aspecto hay que mencionar que es el del tarot de Marsella.

Rider-Waite

El tarot Rider Waite engloba una comunidad de la tradición, y significa una importante ruptura que separa al tarot de sus orígenes místicos e inciertos. Además, intenta darle una carta de ciudadanía y legitimidad en las escuelas psicoanalíticas.

El nombre lo recibe de su creador, Arthur Edward Waite, que es uno de los miembros del Golden Dawn. El mismo era perteneciente a una línea de pensamiento que era opuesta a la de Crowley, ya que intentaba encontrar una mezcla entre la racionalidad y las escuelas mágicas. A partir de allí, surgió el tratado sobre el tarot denominado “Pictorial Key to the Tarot de 1910”.

Por último, hay que remarcar que esta modalidad es un ensayo que empieza por poner en duda los orígenes egipcios y místicos del tarot, y sitúa el origen del mazo en el siglo XVI, y lo explica como una representación simbólica que proviene de la memoria colectiva de la humanidad y de las fuerzas que nacen en el inconsciente, es decir, en el lenguaje que habla de los sueños.

One comment

  1. I am genuinely thankful to the owner of this site who has shared this enormous article at at this place.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *