Cuando solicitamos que algún experto nos haga una tirada de tarot para conocer nuestro futuro y nos sale la carta del Diablo, uno de los 22 arcanos mayores, habitualmente nos sorprendemos y no acabamos de comprenderla. Ésta es una de las razones por las que debemos conocerla mejor. En un blog de tarot como éste merece la pena que dediquemos un espacio a explicar su interpretación.
Su representación gráfica muestra el dibujo de un diablo con alas y una antorcha y situado encima de un pedestal. A sus pies, dos semihombres están atados. Dentro del significado del tarot, el arcano mayor del Diablo representa la energía creativa en su sentido más material y masculino, aunque su capacidad de percepción es muy profunda y penetra en la naturaleza de todo lo que le rodea. El Diablo es el símbolo de la liberación de las normas morales que permite al hombre vivir en la felicidad completa y dominar el mundo material. Además simboliza la energía sexual, las bajas pasiones y el materialismo.
La lectura del Diablo del tarot después de una tirada de cartas se puede interpretar de diversas maneras. En lo concreto significa que el egoísmo es la fuerza dominante y que las traiciones inesperadas pueden surgir. Esto, trasladado al trabajo, implica la aparición de cambios laborales debido a que posibles traiciones llevarán a pérdidas. Y también significa una disminución del dinero por pérdidas o robos.
En la esfera personal, el Diablo sigue teniendo la misma connotación, es decir la traición y la incomprensión por parte de amigos o familiares e incluso de nuestra pareja, con la que se puede pasar por una grave crisis. Si lo que nos preocupa es la salud y nos sale esta carta, significa que debemos visitar a nuestro médico y poner especial atención en cuidar nuestro hígado y el páncreas.