El tarot y los arcanos

En esta ocasión nos centraremos en el Tarot de Marsella, ya que muchos afirman que es el origen de casi todos los tarot que hay en Europa. Su nacimiento se remonta a 1700 y es el depositario de la cultura de los Batisseurs romans y del número de oro de una manera única en Europa. La reputación de los Maestros en Cartas masselleses era muy elevada y eran reconocidos en todo el mundo, desde antes del comienzo del siglo XVIII. El prestigio lo obtuvieron por haber fabricado las mejores cartas del mundo.

Sin embargo, si hay que especificar un origen sobre el tarot de Marsella, la realidad es muy difusa ya que no se conoce con precisión. Ni los más conocedores de la historia pueden establecer el momento exacto y algunos afirman que podría venir de Italia, ya que se encontraron cartas de tarot fechadas en el siglo XV en un viejo sótano de aquella región. Hay otros investigadores que sostienen la teoría de que el origen del tarot es indudablemente egipcio.

Tarot

Hay que mencionar que la estructura geométrica forma parte integrante de la posición de los personajes y los objetos en los naipes, y pudo ser añadida a un juego más simplista venido de otro país como modelo.

Los que asisten a este tipo de servicio se encuentran con tarot gratuito en algunas ocasiones, ya que hay muchas personas que no cobran ni un centavo por brindar este tipo de tarot, a diferencia de lo que sucede con los hechizos o con las ciencias ocultas, que siempre tienen un precio fijado por los sujetos que lo practican o que aconsejan sobre esas determinadas cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.